No me obligues a elegir, porque lo elegiré a él…

11 05 2014

No es una amenaza… es una súplica.

Más de mil días, por poner una cifra redonda, sin salir de mi casilla. Moviéndome en un tablero de juego tan diminuto que me asfixiaba, con unas reglas tan estrictas que casi no permitían movimientos. Y aún así fui tan buena estratega que saqué momentos para casi todo contigo: para QUERERTE, para AMARTE, para CANTARTE, para REIR CONTIGO, para ESCUCHARTE, para ACOMPAÑARTE, para CUIDARTE, para MIMARTE…

Sin sumar ningún punto, siempre a la sombra, siempre esperando la hora correcta y aceptando el tiempo disponible.

Han sido muchas cosas las que hemos vivido en este tiempo, pero también las que hemos perdido. Ahora mismo solo siento dentro las cosas perdidas, los momentos en que tú debías estar y no estuviste, en que debías hablar y no lo hiciste, en que debiste cuidarme y estuve sola.

Y todo eso no se borra, eso sí que no se olvida…

Puede ser un momento perfecto para recapacitar, reconducir y recolocar el tablero, las fichas, las reglas del juego… pero también puede serlo para alargar el brazo y de un golpe tirar todo eso por los aires.

Sonrisas, compañía, un abrazo físico, unas letras sobre mi, canciones, espacio, atención, pensamientos, más sonrisas… cosas que durante tanto tiempo estuve esperando y no llegaron, ahora vienen desde una dirección inesperada. Tanto tiempo en la oscuridad nubla bastante mis sentidos y no tengo muy claro qué hacer con tantas atenciones, porque ¿sabes? llegué a pensar que no merecía nada así, que mis actos me habían hecho esclava de mi destino y lo que este se empeñaba en negarme.

Pero hoy sé que eso no es así, que merezco que me pongan canciones, que me escriban poemas y que griten al mundo que soy especial, sin ataduras, sin escondites.
Estoy feliz y ni puedo ni quiero cambiarlo, hoy no.

Por tantos días a la sombra, me merezco mil noches de luz.

Acciones

Information

Responder

