Cambiadores para bebés en los aseos masculinos

21 11 2008

Me asusta lo acostumbradas que estamos las mujeres a según que cosas. Es una sensación parecida a la típica que a uno le asalta en las ocasiones en las que en el telediario mientras comes sale gente muriéndose de hambre y uno sigue con su sopa tan feliz.

Mi marido ayer me hizo ver una cosa muy injusta, y me resultó curioso que la viera él y no yo. Cenábamos en un restaurante de la cadena VIPS y cuando volvió del baño me comentó:

“¿No te parece muy injusto que sólo haya cambiadores para niños en el baño de las mujeres? Y si viene un padre con su hijo ¿dónde le cambia? Además estando en un restaurante… tampoco es cuestión de hacerlo delante de todo el mundo”

[…] silencio por mi parte […]

No sólo me parece injusto sino completamente transnochado para los tiempos que corren. Si va una pareja bueno, todavía se pueden apañar porque lo haría ella (una vez más, si tú tienes un reparto equitativo te obligan a alterarlo) pero si va un papá sólo poco tiene que hacer.

Tenemos un amigo implicadísimo en la crianza de su hijo, es una cooperativa en toda regla, seguro que este hecho le pone de mala leche, a él le encanta cambiar los pañales a su bebé y el hecho de que esté ella no implica que ya no lo haga él.

Como siempre, en Estados Unidos, ese gran país, van por delante en muchos aspectos. A través de nuestros compañeros de blogosfera de Bebés y más conocemos el blog de Greg Allen (daddytypes.com) en el que hace un inventario de los sitios públicos de Nueva York en los que hay cambiadores de bebés en los baños de hombres (incluso los señala con Google Maps).

No existe ningún reglamento que obligue a los empresarios a instalarlo, lo hacen a voluntad. Buceando en internet que el coste de estos aparatos es de unos 3899 dólares, supongo que esta será una de las razones pero, como siempre, la principal es que no existe demanda suficiente de este producto, los hombres son los que se tiene que implicar en este tipo de hechos y exigir a los restaurantes que pongan este tipo de facilidades accesibles también para ellos. A fuerza de solicitarlo, se conseguirá.

¡Ánimo chicos!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: